Tipos de cables para conexiones

Este post esta dedicado para el uso del simulador de redes Packet Tracer Cisco, en este dicho programa se encuentra una sección de cables que nos serviran para conectar nuestros equipos que seran parte de nuestra red. La sección se encuentra en la parte inferior izquiera del programa.


Como se puede verificar en la imagen, al presiónar en el icono que esta dentro del circulo rojo se desplegara en su parte derecha del mismo todos los cables que se utilizaran para hacer nuestras conexiones de redes diseñadas en el programa.

Ahora bien, lo que se debe tener claro es que tipo de cable se utilizara para cada enlaze, en este post se dedicara a los más utilizados como son:
  • Enlaces WAN
  • Cables Directos
  • Cables Cruzados
  • Cables de consola
Enlaces WAN, como ya sabemos sobre la red WAN interconecta redes LAN que encuentran a grandes distancias geográficas. En el simulador Packet Tracer Cisco las conexiones WAN se representa de la siguiente manera:

 
Cables directos, establecido por la normativa T568-A y T568-B sirven para conectar equipos que NO trabajen en la misma capa o que NO sean equipos iguales. Para los cables directos para su construcción deben contar en sus extremos la normativa T568-A y en el otro expremo la T568-A, ó se puede utilizar la otra normativa así mismo en un extremo la T568-B y en el otro extremo la T568-B. Su representacion en Packet Tracer es:

 
Cables Cruzados, establecido por la normativa T568-A y T568-B sirven para conectar equipos que trabajen en la misma capa ó que sean equipos iguales. Para los cables cruzados para su construcción deben contar en sus extremos la normativa T568-A y en el otro expremo la T568-B, ó se puede utilizar la otra normativa así mismo en un extremo la T568-B y en el otro extremo la T568-A. Su representacion en Packet Tracer es:
 
Cable consola, básicamente se utiliza para conectar una PC al router. Puede tener hasta 7.5mts. Utiliza una interfaz serial asincrónica (8 BIT de datos y 2 BIT de parada.

Un cable de consola cisco proporciona la conexión entre un PC y unequipo de red CISCO, esto para poder realizar las configuraciones necesarias de este y así poder hacer que este sea utilizable. Dentro de los equipos de red que podemos configurar con este cable se encuentran routers, switches, access point, equipos de VoIP, entre otros.

12 comentarios :

Rafa dijo...

A veces creo que hay un cable diferente para cada cosa! Ya solo de cables coaxiales hay infinidad!

Anónimo dijo...

Gracias esta sencillo

Jose Luis Levy dijo...

Muy buen post excelente info

LobTech dijo...

Excelente

Unknown dijo...

Pregunto se puede conectar un cable con ficha rj45 a un modem de telefonica y este a una pc en una distancia de 20mts. De cable, consulto esto debido a a que donde vivo no hay mas cupo de internet y son dos casas en un mismo predio separado a una distancia de 21 mtd. Entre el moden de telefonica y el router de mi pc. El sistema wifi no conecta o bien se corta permanentemente. Gracias aguardo respuesta

Stalim dijo...

Excelete Blog, muchas gracias

Cristina Rdz :* dijo...

jajaja yo solo se que esta tarea me hara pasar la materia :3

Unknown dijo...

muchas gracias por la informacion

coffee dijo...

Hola ¿solución para que te permita realizar Enlaces WAN?

Erika Garcia I.u.Pascual Bravo dijo...

Me gustó. gracias

Marvyn Villoslada dijo...

Me fue muy útil la información

David García dijo...

Gracias por la información.

Publicar un comentario